Gestión de prensa

¿Cómo convertir en noticia una información del ámbito de la salud? Es un desafío diario que B12 ha hecho por 13 años, con todos los cambios que han tenido los medios durante estos últimos 15 años. Hoy en la era digital el desafío no es solo convertir una información de salud en noticia, sino además hacerlo de manera rápida y más innovadora que nunca, aprovechando - además - las múltiples plataformas que hoy tienen los medios de comunicación.

Generación contenidos salud (Content Marketing)

La hiperconectividad ha hecho que hoy la generación de contenido de valor sea un must en los planes de marketing. Una buena generación de contenidos ayudará a que usuarios anónimos nos lean, escuchen o vean y logren conocer el negocio de manera no invasiva, pero a la larga más efectiva, donde muchos de ellos se pueden llegar a convertir en clientes solo por haber tenido acceso a un buen blog, video, podcast o infografía.
En B12 somos expertos en contenidos en el área de la salud y de llevarlos a cabo en todos los formatos. Entendemos, de paso, el rol educativo que tenemos en este ámbito y la importancia de la fuente de información.

Proyectos editoriales

Cada vez que nos sumergimos en un proyecto editorial, nos preocupamos de entregar un producto que cuente con un contenido sólido que esté alojado en un soporte gráfico atractivo e innovador. En B12 tenemos una tremenda experiencia en proyectos editoriales de salud dirigidos tanto a pacientes como a médicos, tanto en el idioma inglés como español. Además del contenido, nuestra propuesta también incluye la estrategia de difusión y medición del producto editorial.

Diseño Digital

En B12 entendemos que el diseño digital es fundamental en la generación de contenido de valor. Nuestro equipo de diseño trabaja a la par con el equipo comercial y de periodistas, porque entiende perfectamente su rol en la cadena de valor del proceso de venta de nuestros clientes.

Redes sociales

El principal desafío que se autoimpone B12 a la hora de administrar redes sociales es lograr convertir a los usuarios en clientes de nuestros clientes. En B12 sabemos que los usuarios de redes son cada vez más exigentes en materia de contenidos en inmediatez. Un escenario que es particularmente dramático en el área de la salud, porque los pacientes no quieren esperar y están ávidos de recibir en sus cuentas personales información de primera fuente y mantener una relación de horizontalidad con la clínica, la sociedad científica, el médico o cualquier institución de salud.

Talleres de vocería

Uno de los factores claves a la hora de convertirse en líder de opinión de un determinado segmento, es tener una buena relación con los medios de comunicación. En B12 preparamos a nuestros clientes para que aprendan a construir mensajes creíbles y sustentables. Nuestro taller se desarrolla en base a ejercicios prácticos que promueven la participación activa de cada uno de los participantes.

Comunicación interna

En respuesta a la creciente digitalización que existe en las organizaciones, B12 diseña planes de comunicación interna que ocupen recursos claves de esta nueva era digital como es el big data. Si bien tenemos conciencia que es un recurso que aún no se ocupa mucho en las empresas, el coronavirus adelantó esta transformación cultural donde todos tendremos que trabajar en ambientes cada vez más tecnológicos. Y en un contexto donde las presiones económicas son cada día más duras y con un entorno cada vez más complejo.

Marketing de eventos

La pandemia del coronavirus propició la producción explosiva de eventos virtuales. En el área de la salud, en particular, los médicos tienen cada día una mayor oferta de eventos. Para asegurar una buena cantidad de asistentes, B12 crea planes de marketing digital en base a contenidos de calidad que son difundidos por canales de comunicación estratégicos que permitan convertir efectivamente a esos usuarios en un participante inscrito a un evento.

Video Marketing

Según un estudio reciente de Hubspot, actualmente el 81% de las marcas están ocupando esta herramienta de marketing online. En el área de la salud son particularmente útiles porque permiten explicar una patología o aclarar un problema de una forma rápida, fácil y efectiva. Además de potenciar la relación horizontal entre el paciente y el médico.
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